Cordyceps: El Cordyceps Unilateralis es un hongo parásito que es capaz de modificar la conducta de las hormigas que infecta, especialmente las carpinteras, aunque también puede infectar a otros insectos. El cordyceps toma el control sobre la hormiga y se va comiendo sus tejidos menos importantes y al cabo de poco el hongo ordena a la hormiga agarrarse al tallo de una hoja y allí la mata dejando crecer el hongo en el insecto para después liberar esporas. Este proceso ocurre entre 4 y 10 días.
La infección en los humanos tiene cuatro etapas distintas:
Corredores: La primera fase de infección, el Cordyceps convierte al humano en un ser hambriento y violento, atacan a la presa al verla.
Acechadores: Corredores en proceso de transformación al chasqueador, se ocultan en las sombras esperando el momento exacto para atacar.
Chasqueadores: Son infectados de una año de edad. En ellos las estructuras fúngicas ya han emergido completamente de la cabeza de los infectados, deformando y rompiendo el rostro. Aunque ciegos, poseen un excepcionalmente desarrollado sentido de la audición, que emplean junto a su característico y perturbador sonido de "chasqueo". Han perdido cualquier signo de humanidad, son depredadores rápidos y sumamente letales.
Hinchados: La última fase del cordyceps, el sujeto pierde todo rastro de humanidad y se convierte en una bestia lenta pero letal. Al igual que los chasqueadores son ciegos, pero eso no les impide acabar con su presa salvajemente. Cercana la hora de la muerte, los Hinchados buscarán lugares oscuros y húmedos (los cuales son condiciones favorables para la reproducción de las esporas).Restos de la víctima sirven de sustento al hongo totalmente desarrollado para que pueda liberar sus perniciosas esporas en el ambiente.
Y vosotros cómo os enfrentariais al fin del mundo?
Echo por: Ainhoa y Carles
0 comentarios:
Publicar un comentario